Servicios

Servicios Médicos

Estrategia IAMI

La ESE Hospital Local de Los Patios, Brinda Capacitación a Las futuras Mamitas, permitiendo que conozcan todos los ejercicios que beneficiaran el estado de gestación.

Por ser una entidad IAMI, educamos a las gestantes en la importancia de la lactancia materna y permitiendo que los Padres de los Bebes, formen parte de estas capacitaciones.

Rehabilitacion hospital los patios

Para este servicio contamos con Fisioterapeutas de buena calidad para la prestación del servicio.

El hospital local municipal de los patios posee el equipo terapéutico y la tecnología necesaria para brindar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios.

Se cuenta con un área de terapia física para aplicar medios físicos, un área para ejercicios, y un cubículo para terapia respiratoria, Además posee la infraestructura adecuada para ofrecer el servicio con comodidad y accesibilidad.

Farmacia

Contamos con un Regente de farmacia y Auxiliares de Farmacia, contamos con un punto de dispensación que garantiza el suministro oportuno de medicamentos.

Para este servicio contamos con Bacteriólogas, auxiliar de Laboratorio las 24 horas.

Nuestro laboratorio clínico trabaja en red con el Laboratorio de Salud Publica Departamental, dotado con equipos modernos automatizados nos permiten ofrecer exámenes de baja y mediana complejidad como complemento para el diagnóstico clínico. Hacemos seguimiento y control de calidad tanto interno como externo.

Para este servicio contamos con Bacteriólogas, auxiliar de Laboratorio las 24 horas.

Nuestro laboratorio clínico trabaja en red con el Laboratorio de Salud Pública Departamental, dotado con equipos modernos automatizados nos permiten ofrecer exámenes de baja y mediana complejidad como complemento para el diagnóstico clínico. Hacemos seguimiento y control de calidad tanto interno como externo.

Contamos con servicio las 24 horas  y remiten los pacientes a la Unidad Hospitalaria.

Tambien se cuenta con medico general, enfermeras profesionales y auxiliares de enfermería permanentes las 24 horas.

La E.S.E. Hospital Local Los Patios cuenta con el servicio de Observación en el Hospital Local Municipio de Los Patios y contamos con equipamiento moderno e instalaciones y habitaciones bipersonales confortables para brindar un servicio de alta calidad por profesionales con experiencia y calidad humana.

Urgencias

Servicio las 24 horas. En el Hospital Local Los Patios se estabilizan y remiten los pacientes a un nivel de complejidad superior si la demanda de atención trasciende nuestra capacidad de oferta.

Contamos con medico general, enfermeras profesionales y auxiliares de enfermería permanentes las 24 horas.

La E.S.E. Hospital Local Los Patios cuenta con el servicio de Urgencias, contamos con equipamiento moderno e instalaciones y habitaciones confortables para brindar un servicio de alta calidad por profesionales con experiencia y calidad humana.

Para el Servicio de Apoyo Diagnostico contamos con Tecnólogos en Radiología, y Radiólogos.

En nuestro centro asistencial disponemos de un equipo de médicos generales que brindan una atención con alta calidad técnica y humana, comprometidos con la salud del usuario.

En la consulta Médica General, el Médico General es la base y motor de todo el engranaje, de salud en el plan que se describe, conjuntamente con el personal paramédico, quienes serán l a puerta de entrada al sistema. El contacto del usuario con nuestra institución hospitalaria será más estrecha, frecuente y regular a través de nuestro médico general, será él quien le establezca a todo usuario las pautas para las actividades de promoción de la salud, protección específica y detección temprana.

Promoción y Prevención

La E.S.E. Hospital Local de los Patios cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales generales altamente capacitados y entrenados para la atención en salud intra y extra hospitalaria en acciones de promoción y fomento de la salud.

Adelantamos acciones de Promoción y Educación en Salud en forma individual, grupal; desarrollamos acciones dirigidas a evitar la aparición de la enfermedad facilitando el diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y reduciendo las secuelas e incapacidades mediante acciones integrales en salud.

El horario de atención para las actividades de promoción de la salud, protección específica y detección temprana es de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Para el Servicio contamos con odontólogo general, auxiliares de odontología e higienista oral.

El servicio de Salud Oral tiene como objetivo generar estilos de vida saludables para mantener la salud oral de los usuarios, mediante la promoción de la salud, la protección específica, detección temprana, el tratamiento oportuno y la rehabilitación, con tecnología actualizada que permite garantizar óptimos resultados en la atención. En la consulta odontológica de primera vez será el odontólogo quien le establezca a todo usuario las pautas para las actividades de promoción de la salud, protección específica y detección temprana. Las acciones curativas se inician cuando el paciente se encuentre suficientemente motivado sobre su higiene oral y presente un máximo de placas del 15%.

Unidad Móvil

La E.S.E. Hospital Local de los Patios cuenta con una Unidad Móvil, gracias a la Adquisición de esta Unidad, Se están Adelantando acciones de Promoción y Educación en Salud en forma individual, a la comunidad patiense, brindando servicio de medicina, Odontología y promoción y prevención.

Servimos incondicionalmente a toda la población.